CUERPO DE BOMBEROS DE LA CUIDAD DE LATACUNGA

MISIÓN

Prevenir, proteger y controlar incendios, accidentes o catástrofes generados por fenómenos naturales o antrópicos en el cantón Latacunga, así como brindar apoyo en el área de su gestión en la provincia y el país con un alto nivel de efectividad; fomentando el compañerismo, respeto, abnegación y disciplina.

VISIÓN

Al 2017 “Ser una institución reconocida a nivel nacional por su efectividad en la atención de emergencias, prestación de servicios y excelencia institucional, a través de la prevención y protección del ambiente y su entorno con recurso humano calificado y equipos especializados: primando el respeto  compañerismo, disciplina y lealtad”.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

- Ofrecer permanentemente la seguridad Integral a los habitantes de la ciudad de Latacunga ante el fuego y otros eventos adversos cumpliendo con la Misión y Visión Institucional.

- Desarrollar y observar protocolos, procedimientos y acciones de coordinación para la efectiva  respuesta y ayuda para los habitantes en situaciones de amenazas o de emergencia, Cumpliendo con estándares de calidad que garanticen la prestación de servicios eficientes y oportunos.

- Orientar la gestión institucional a la optimización de recursos sobre la base del funcionamiento de un sistema planificado y ordenado jurídicamente.

- Disponer de personal  comprometido, especializado y altamente capacitado en acciones preventivas y  de respuesta inmediata a eventos adversos y emergencias y particularmente incendios, dotando al personal  con equipos de última tecnología que cumplan las normativas vigentes de seguridad.

- Acercar a la población los servicios de los Cuerpos de Bomberos de Latacunga, buscando la reducción de riesgos y el fortalecimiento de capacidades de la comunidad,

- Mantener altos niveles de satisfacción de la comunidad en base a la calidad de los servicios brindados.

- Administrar eficiente y correctamente los recursos institucionales para la gestión preventiva y atención de emergencias por incendios y otros eventos adversos o emergencias.

- Fortalecer los mecanismos de  vinculación con la comunidad en los diferentes servicios y actividades que desarrollan el Cuerpo de Bomberos.