Reclutamiento, Selección y Contratación

  • Informes de cumplimiento y aplicación de políticas, lineamientos e instructivos técnicos en los concursos de méritos y oposición de acuerdo a la normativa vigente.
  • Proceso de reclutamiento, selección, contratación y nombramiento de ganadores de Concursos.
  • Informes de rotación del personal de la institución.
  • Informes de validación de los requerimientos de talento humano en base a la planificación de cada unidad del Cuerpo de Bomberos.
  • Políticas, Manuales, Instructivos, y reglamentos internos del personal, del código de trabajo y de la LOSEP.
  • Insumos para campañas de reclutamiento que lleve a cabo la unidad de comunicación social.
  • Directrices para los planes de desarrollo del talento humano.
  • Indicadores de gestión del talento humano.

Bienestar Laboral

  • Plan de salud ocupacional.
  • Informe de atención en casos especiales.
  • Estudios del clima laboral y cultura organizacional de la institución.
  • Gestión institucional para asegurar a los servicios de seguridad social a los funcionarios.
  • Articulación con programas o proyectos de aseguramiento de bienestar para los miembros del CB (vivienda, educación, crédito gubernamentales fundamentalmente)
  • Indicadores de Gestión.